Últimas novedades

Comienza la obra del nuevo bajo nivel de 14 de Julio-Avellaneda en Temperley

(15/01/22 - Lomas de Zamora)-.En el marco de un programa de mejoramiento de la conectividad y la infraestructura ferroviaria en Lomas de Zamora, el Municipio junto al Gobierno Nacional emprenden una nueva obra con la construcción del paso bajo nivel de las calles 14 de Julio-Avellaneda, en la localidad de Temperley.

Ya se instaló el obrador y se están realizando las tareas preliminares del nuevo cruce subterráneo que mejorará la conectividad en toda la zona.

El cruce bajo nivel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad. Se prevé una calzada doble mano con sentido de Este a Oeste, con un ancho por carril de 3.15 metros. De esta manera, se generará una alternativa de conexión segura y sin interrupciones, en un sector donde actualmente no cruzan automóviles.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentra en su etapa inicial con el obrador ya instalado y la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondiente para permitir el inicio de la obra.

“Esta nueva obra no sólo viene a mejorar la conectividad de Temperley y vincular mejor ambas zonas, sino también genera trabajo genuino para nuestros vecinos y vecinas. Agradezco nuevamente al Gobierno Nacional por seguir invirtiendo recursos en el Distrito y mejorando la calidad de vida de la gente”, manifestó el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en relación al nuevo paso bajo nivel.

Las obras también involucrarán la edificación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en el sector de 14 de julio. De manera complementaria, se reconstruirá el sistema de desagües y se llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.