Últimas novedades

Denuncian que la Policía de la Ciudad instaló cámaras y micrófonos en la cárcel de Ezeiza al servicio de la AFI macrista

(17/01/22 - Espionaje Ilegal)-.La actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño (foto), se presentará esta semana en Comodoro Py para pedir que se profundice la investigación sobre la instalación de cámaras y micrófonos en las celdas de la cárcel de Ezeiza. El material habría sido colocado por miembros de la Policía de la Ciudad para espiar a empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Esta semana Cristina Caamaño le pedirá a Martínez de Giorgi que avance con esta investigación. Es que, sólo de las escuchas en los teléfonos públicos, la AFI recogió 105 mil audios.

Además, según pudo consignar Página 12, a diferencia de lo que ocurrió en la sede porteña del Banco Provincia de Buenos Aires, en el penal de Ezeiza el cableado también lo hizo la AFI, pero los encargados fueron miembros de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, los técnicos no figuraban como personal de la AFI, sino que estaban “en comisión” en la central de espías. Las cámaras y micrófonos se instalaron en las celdas, en los lugares de reunión y hasta en los salones en que los detenidos se reunían con sus abogados y familias. 

Según explicaron, las escuchas se hicieron con la excusa de monitorear al Mario Segovia. Sin embargo, la intervención abarcó a otros pabellones. Además, luego se hizo lo mismo con otra causa puesta en marcha a raíz de una agresión del Pata Medina al empresario Fabián De Sousa.

Se cree que este expediente fue el falso motivo para cablear más celdas y hacia allí fueron los técnicos de la Policía de la Ciudad, pasados en comisión a la AFI.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.