Últimas novedades

Descubrieron en Siria el alfabeto cuneiforme más antiguo del mundo

(12/01/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha hallado el alfabeto más antiguo de la historia humana transcrito sobre las tablillas encontradas en la ciudad antigua de Ugarit en Siria.

Se trata del hallazgo de pequeñas inscripciones en el palacio real de esta ciudad que remonta al año 1500 a.C., lo que, según los arqueólogos, la convierte en la evidencia más antigua del alfabeto y aclara su origen.

Las referidas inscripciones han sido descubiertas en 1948 en los sitios arqueológicos de Ras al-Shamra y Ras Ibn Hani en el norte de la provincia costera de Latakia, noroeste del país árabe.

De acuerdo con los historiadores, estas tablillas confirman que, en el pasado, hubo escuelas para enseñar a leer y escribir en muchos idiomas como el sumerio, el acadio, el minoico chipriota, el cuneiforme hitita y el cuneiforme hurrita en el territorio sirio.

El sistema de escritura cuneiforme consta de treinta letras signos o símbolos alfabéticos cuneiformes, 27 de los cuales son consonantes y los tres restantes son fonéticos, así como, fue adoptado por griegos, etruscos y romanos. 

La invención de este alfabeto, cuya secuencia y pronunciación es similar al árabe moderno, fue tan importante para la humanidad que no se puede comparar con ningún otro evento en la historia humana, más importante que la invención de la imprenta unos 3 000 años después.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.