Últimas novedades

El gobierno municipal cañuelense informó los nuevos criterios de testeo y aislamiento

(16/01/22 - Cañuelas)-.El gobierno municipal de Cañuelas informó a través de la Secretaría de Salud del Municipio sobre los nuevos criterios de testeo establecidos por las autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia en el marco de la pandemia por Covid19.

En el marco de la nueva situación en que se encuentra la sociedad dado el grado de inmunidad alcanzado por la población vacunada desde Salud se ha decidido encarar nuevas normativas.

Desde este miércoles 13 de enero, se establece que deberán testearse:

-Personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna patología de riesgo, sean o no contacto estrecho con un caso confirmado de Covid19.

-Personas con síntomas que no son contacto estrecho.

En tanto, no deberán testearse:

-Las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid19 y tengan síntomas. En este caso se consideran positivos.

-Las personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas. Si no tienen el esquema de vacunación completa deben aislarse 10 días, si tienen el esquema completo o tuvieron COVID hace menos de 3 meses no hace falta que se aislen.

-Para viajar.

-Para volver al trabajo.

Aislamiento:

-Los casos confirmados con más de una dosis de vacunación deben mantener aislamiento por 7 días. Con menos de dos dosis, deben aislarse por 10 días. En ambos casos, luego retomar sus actividades con cuidados extremos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.