Últimas novedades

La Defensoría de Perú pide acciones ante un llamado a cometer magnicidio contra el Presidente Castillo

(19/01/22 - Perú)-.La Defensoría del Pueblo de Perú llamó a iniciar acciones judiciales contra un periodista local que amenazó de muerte al presidente del país Pedro Castillo.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la institución rechazó el martes “el discurso violento y discriminatorio” contra el mandatario izquierdista, que lleva seis meses en el poder, en medio de rechazo abierto por parte de la oposición de derecha.

“La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos. El Ministerio Público (Fiscalía) debe proceder según sus atribuciones”, reclamó la Defensoría del Pueblo.

El martes, se difundió en redes sociales una publicación hecha en Twitter por el periodista Jimmy Hernández, redactor del diario El Trome. “Un héroe nacional quien se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo a lo J.F. Kennedy”, escribió Hernández en alusión a Castillo, quien es natural de la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte).

A su vez, Castillo refutó el comentario y aplaudió a quienes se manifestaron en contra de la incitación a la violencia. 

Desde la juramentación de Castillo, profesor de primaria, los partidos de derecha del país andino han intentado preparar las condiciones para destituirlo, presentando acusaciones en su contra de haber mantenido contactos secretos con empresarios para favorecerlos ilegalmente. Castillo ha rechazado tales señalamientos y los considera intentos por manchar su honor y reputación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.