Últimas novedades

''Macri puso en crisis el 'Nunca Más', no hay democracia si hay espionaje''

(18/01/22 - Espionaje Ilegal)-.El vicepresidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, criticó este lunes las tareas de espionaje realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que el gobierno de Cambiemos fue el primero en "poner en crisis" el "pacto democrático del 'Nunca Más'".

"Siempre se dijo que la Argentina necesitaba un pacto de la Moncloa como España, o el pacto del Punto Fijo como Colombia. Y en realidad Argentina tuvo su acuerdo democrático que fue el Nunca Más. Ese Nunca Más lo puso en crisis por primera vez Mauricio Macri en todo su gobierno", dijo en diálogo con AM750.

A lo que agregó que lo hizo "cuando intentó introducir dos jueces a la Corte por decreto, cuando intentó el dos por uno y de una manera muy grosera, pero muy peligrosa, con el tema de los espías".

"No hay democracia si hay espionaje. No hay democracia si hay persecución política. No hay democracia si hay presos políticos", sentenció el también presidente de Forja.

Los desafíos de Alberto Fernández

En este contexto, López dijo que "el gobierno de Alberto Fernández llegó a un punto de inflexión". "En el sentido de tener que avanzar para reponer todo esto", agregó.

Así, a la gestión actual se le suman dos nuevos desfíos: "Esto se mezcló con una derecha alucinada, como la que representa Milei. Y con un tercer tema que se une con esto es el tema de la deuda".

"No puede ser que el gobierno que nos metió en un callejón sin salida, con una deuda efectiva de 45 mil millones de dólares, hoy no colabora con el Gobierno nacional", sentenció López.

Es que, al interior de la oposición el tema de la deuda contraída divide las aguas. Mientras que algunos dirigentes, como el jujeño Gerardo Morales reconoce el rol de Cambiemos en este tema y se muestra propenso al diálogo, otros se mantienen en posiciones más radicales, como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"El objetivo de Cambiemos lo que pretende estrictamente es la desestabilización del gobierno de Alberto. No le importa lo que pase en el país, sino la concreción de sus intereses económicos", dijo el funcionario en medio del análisis.

Luego, agregó: "No todo es ultraderecha, hay sectores de la oposición con los que hay que sentarse, con lo que hay que dialogar, con los que hay que tratar de romper ese cerco, porque la democracia está en juego".

Es que, para López, llegar a un acuerdo favorable en la negociación de a deuda es tajante en este sentido: "Está en juego el sistema, está en juego la posibilidad de que millones puedan estar adentro o se queden definitivamente afuera".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.