Últimas novedades

Palestina llama a la solidaridad mundial ante los usurpadores israelíes

(18/01/22 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó a través de un comunicado divulgado el domingo la falta de acción internacional para hacer frente a las políticas coloniales y expansionistas ilegales del régimen israelí.

Palestina condena el silencio internacional ante las medidas colonialistas de Israel, respaldadas por Estados Unidos, en los territorios ocupados.

De hecho, la nota denuncia que el régimen de Tel Aviv, contando con el apoyo de Washington, busca distorsionar las realidades históricas, legales y demográficas en la ocupada Cisjordania para adelantar sus planes de usurpación de los territorios palestinos. Es más, destacó que el apoyo incondicional del Gobierno estadounidense consiste en ayuda financiera y garantías de seguridad para el régimen de ocupación en los escenarios internacionales.

En este marco, en el año 2020, Estados Unidos otorgó un presupuesto de 3.8 mil millones de dólares a Israel con el fin de fortalecer su ejército y equipo militar.

Israel ha intensificado sus actividades de construcción de colonias ilegales, vulnerando la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declara que el expansionismo israelí en Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) constituye “una flagrante violación del derecho internacional”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.