Últimas novedades

''Si se aplicara la Doctrina Irurzun la conducción de Cambiemos estaría presa''

(20/01/22 - Gestapo Sindical)-.El diputado por el Frente de Todos cuestionó al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. Además, afirmó que hubo un plan para perseguir a los exfuncionarios del kirchnerismo. El legislador dijo que si se aplicara la Doctrina Irurzun, "la conducción de Cambiemos estaría presa".

Moreau salió al cruce del procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, por no asistir a la convocatoria de la Bicameral de Inteligencia del Congreso que investiga la "Gestapo" macrista y la persecución a sindicalistas durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además, apuntó con dureza a Cambiemos.

En declaraciones a AM750, Moreau consideró que durante al gestión de Macri y Vidal existió un "plan preconcebido" para perseguir opositores. "Toda esta banda de delincuentes llegó al gobierno y destruyó el pacto democrático", se lamentó.

Leopoldo Moreau criticó a Conte Grand y a la Gestapo macrista

Moreau afirmó que tras la salida de Macri en 2019 y luego de la asunción de Alberto Fernández en 2019, el Poder Judicial dejó de encarcelar a exfuncionarios por el supuesto "poder residual" que pudieran haber tendido por haber sido parte de la gestión pública, tal como sostiene la llamada "doctrina Irurzun".

"Si no, estaría presa toda la conducción de Cambiemos", argumentó Moreau esta mañana. La llamada doctrina Irurzun, escrita por el camarista federal Martín Irurzun, indica que los exfuncionarios podrían tener "poder residual", y que eso sería una razón para justificar las prisiones preventivas, que abundaron durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos sobre exfuncionarios K.

Al respecto, Moreau destacó tres medidas adoptadas desde el inicio del Gobierno de Macri para apuntalar la persecución. "La primera fue sacar la oficina de escuchas del ámbito de la procuración y crear un organismo dependiente de la Corte, la segunda devolver el carácter de reservados a los fondos de la AFI y la tercera ampliar por decreto la Corte".

"Por estos motivos, y después de haber investigado un año el entramado de espionaje ilegal no hay ninguna duda de que estuvimos en presencia de un plan sistemático", consideró el diputado.

La citación de Julio Conte Grand al Congreso

El procurador bonaerense Julio Conte Grand estaba citado a declarar este martes ante la Comisión Bicameral de Inteligencia por estar involucrado en el armado de causas a dirigentes sindicales. Sin embargo, no se presentó y entregó una declaración por escrito. La presentación fue rechazada por el Congreso y fue citado nuevamente para el 27 de enero.

"Todos estos tipos que dijeron que venían a salvar la república no han hecho más que pisotearla", destacó Moreau y remarcó los argumentos de Conte Grand para no asistir a la Comisión Bicameral de Inteligencia fueron "inconsistentes". "Lo hemos vuelto a citar para el 27 y veremos si tiene la dignidad de concurrir", dijo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.