Últimas novedades

''Venezuela: de la resistencia a la recuperación''

(19/01/22 - Venezuela)-.La resistencia de Venezuela abre camino a la recuperación, valoró el presidente Nicolás Maduro ante el parlamento venezolano. Como el año de la "victoria de la Patria, de la Constitución, de los venezolanos", y del "fracaso absoluto del plan golpista de la narco oligarquía colombiana respaldada por EE.UU.", calificó el 2021 el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al rendir cuenta de su gestión anual, Maduro valoró que el anterior fue un período de consolidación de la paz, el diálogo nacional y la estabilidad interna del país, "un gran año para vencer la conspiración prolongada y permanente".

"Ha fracasado el plan del poder paralelo", subrayó el mandatario; dijo que la maniobra contra Venezuela se fraguó desde el norte y Colombia, para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, los poderes públicos y las instituciones.

Ponderó el hecho de que, luego de cinco años de persecución financiera, boicot y bloqueo comercial por parte de EE.UU. y sus aliados, "hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana, pasando por encima de circunstancias, con decisiones adecuadas en el campo monetario, fiscal, cambiario, e inversión productiva; Venezuela recuperó el camino económico".

Que las inversiones hayan crecido un 3,1%, y las exportaciones en 4,9%, son signos alentadores de la economía del país, que en el tercer trimestre del año experimentó un repunte del 7,6%; en medio de la recuperación disminuyó la pobreza; Venezuela, según Maduro, llegará al 2025 con CERO pobreza extrema.

Pese a las ilegales sanciones impuestas por Washington, comentó el presidente, el estado venezolano destinó el 76% de su prepuesto a la esfera social en el 2021, y mantuvo el plan de viviendas para la población: "la construcción de hogares llegó a 3 900 000", prueba de la vitalidad de un programa, que –aseguró– continuará en el 2022.

"Hemos pasado de la resistencia a la recuperación, y debemos ir a florecimiento, y generación de bienes y productos para nuestro país", sostuvo Maduro, y orientó continuar los programas sociales.

En referencia a los comicios de noviembre pasado, en el que el Polo Patriótico encabezado por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ganó 20 de las 23 gobernaciones estaduales, incluido el Distrito Capital de Caracas, el mandatario consideró que "las megaelecciones demostraron una vez más la fortaleza imbatible del sistema electoral de Venezuela".   

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.