Últimas novedades

Alberto Fernández anunció plan de apoyo a la ciencia de quince mil millones de pesos

(24/02/22 - Gobierno de Todos)-.El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que se informó acerca de la inversión que el Estado destinará a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El presidente dijo que la pandemia de coronavirus no frenó la acción de su gobierno y recordó que "no se detuvo la obra pública, ni la construcción de colegios, ni la labor de los científicos".

"Crecimos más del 10 por ciento, ¿cómo que nos detuvo la pandemia? Somos sobrevivientes de una pandemia, poco a poco será un capítulo de nuestras vidas", sostuvo Fernández al encabezar en el Edificio “Cero + Infinito” de la UBA, que se encuentra en la Ciudad Universitaria, un plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año.

Además, afirmó que el Gobierno tiene que "distribuir trabajo e inversión, no asistencia social" y, por otro lado, reivindicó la labor de los científicos, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

"Contamos con semejante capacidad; se están creando vacunas argentinas, tenemos la capacidad científica para poder hacerlo y tenemos la industria capaz de producirla", dijo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.