Últimas novedades

Allanaron al empresario ultramacrista responsable de una de las estafas más grandes de Argentina

(20/02/22 - Corrupción PRO)-.La Justicia realizó varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe, de Leonardo Cositorto, CEO de la firma y de estrechos lazos dirigentes del PRO, en la ciudad cordobesa de Villa María, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

Ahorristas desesperados intentan recuperar su dinero

Durante la semana pasada, la Justicia había oficializado la imputación a Leonardo Cositorto, el fundador de la empresa por presunta estafa y defraudación económica al fisco. La investigación comenzó tras dos denuncias en la cuales detalla que el 'holding' ofrecía inversiones con ganancias fraudulentas.

De acuerdo a las denuncias, el ingreso a la organización requería una inversión de mil dólares con la promesa de obtener 100 mil pesos mensuales sin hacer nada. En caso de no contar con ese dinero debían 'llevar' a 5 o 10 personas que pudieran invertir. Esta maniobra es conocida como «estafa piramidal».

“Bueno, estamos en un proceso de reestructuración interna y rediseño de oferta, como cualquier compañía”. De esa manera, Leonardo Cositorto, el fundador de la polémica y cuestionada Generación Zoe, supuestamente desde Colombia, donde estaría.

En su descargo, realizado en el canal de Youtube ZoeTV, Cositorto también culpó de su situación a los medios, empresas e incluso a jugadores del sistema financiero. No dio nombres. “Llevamos varios días en los que grupos empresariales y mediático están haciendo una campaña de desprestigio y calumnias. Hablan de ‘pirámide’ y otros ataques de manera tenaz”, aseguró y dijo que el “ataque” empezó en Villa María, Córdoba, donde aseguró que le está cambiando la vida a la gente, y luego se extendió a la región e incluso Europa, dijo.

“Los que nos movemos desde el amor nos paramos en la aceptación. A veces nos encontramos con lo peor de la cultura”, explicó y les pidió paciencia los cordobeses, moverse en comunidad, y los ofreció un upgrade de 50% de sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”. No dio más detalles al respecto.

Cositorto tiene estrechos vínculos con el macrismo. La conexión entre el diputado por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y la empresa acusada por la mayor estafa Ponzi de Argentina, Generación Zoe, quedó muy en evidencia al salir a la luz un video en las últimas horas, donde uno de los mayores involucrados lo menciona al diputado nacional de Juntos por el cambio.

Se trata de Gabriel González, más conocido por interpretar el personaje de “Rosita” en teatros y shows televisivos como Pasión de sábado, quien en una charla nombró al funcionario como un modelo a seguir. Además, se pudo ver a Leandro Cositorto en fotos con Cristian Ritondo, el ex cocinero y ex intendente fallido de Quilmes Martiniano Molina, y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En el video, se puede ver cómo González critica a la mayoría de los funcionarios de la política por su enriquecimiento, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía no tenga los mismos beneficios.  Sin embargo, la introducción fue solo un puntapié para seguir a Santilli: “Ahora, si los políticos tuvieran resultados concretos, ahí da gusto. Por eso, la empresa apoya a Diego Santilli. Estamos hablando de una persona, no de una estructura política, porque esa persona tiene los valores, utiliza las palabras que nosotros utilizamos: compromiso, trabajo, seguridad”.

“No anda diciendo malas palabras ni enjuicia a nadie. En ese tipo de personas, moderado, que vos le entendés lo que te dice, le hablás y te escucha, vos decís: ‘Ah, mirá. Es interesante’”. También elogió la gestión que realizó en la Ciudad de Buenos Aires, aunque solo nombró cuestiones de seguridad, como el centro de monitoreo y la descentralización de comisarías. Pese a la falta de más ejemplos sobre otros temas, eso no lo detuvo a decir que su planificación “es ejemplo hasta de Estados Unidos”.

El rol del hijo de


Otro vínculo entre este grupo acusado de estafa y el hijo de Diego Santilli. Nicanor Santilli Pazos, hijo del legislador y la periodista Nancy Pazos, es piloto de carreras y este año pegó el salto a la categoría TopRace Series.

Entre el cúmulo de sponsor en su auto, en la parte trasera de cada lateral se lee la inscripción “Zoe Cash”, la criptomoneda impulsada por Cositorto, quién en medio de la polémica anunció que renunciará a la representación de Zoe en Argentina para llevar la firma a Colombia.

Más vínculos macristas

Leonardo Cositorto, CEO de la empresa en la que se requiere invertir USD 2000 dólares para entrar, hace tiempo que tiene relación con altos funcionarios macristas.

Por ejemplo, se lo pudo fotografiar en una conferencia durante un acto de campaña en noviembre, en la ciudad de La Plata en donde él sale detrás de Rodríguez Larreta, Santilli y Martiniano Molina. También se lo puede ver conversando amenamente con Ritondo.

¿Qué quiere Generación Zoe?

No resulta casual que la empresa ahora quiera establecer vínculos políticos con autoridades conocidas. Sacando provecho que Nicanor Santilli Pazos, hijo del diputado, se involucró dentro de Generación Zoe, los miembros del espacio buscan “amparo” por ese lado no solo para “salvarse” de las denuncias por estafa, sino también para dar un salto a la política, aprovechando ventaja también de la repercusión que tiene este grupo.


Ahora, lo que busca este grupo es entrar al Boletín Oficial para ofrecer cursos sobre “educación inteligente”, basado en el coaching ontológico y en mindfulness. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.