Últimas novedades

Andrés Watson y Juan Manzur corroboraron los significativos avances en el entubamiento del arroyo Jiménez

(15/02/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson inspeccionó esta tarde el progreso en la canalización de un cauce transversal a múltiples barrios varelenses junto al jefe de Gabinete de Ministros nacional -Juan Manzur-, el titular de Obras Públicas a nivel federal -Gabriel Katopodis- más el diputado Julio Pereyra.

“Esta intervención de magnitud fue planificada estratégicamente. Resultó de la determinación del presidente Alberto Fernández, junto a su equipo, destinada a concretar un proyecto transformador", explicó el Mandatario local en un contexto de "más labores ideadas para sostener el crecimiento del distrito”.

Por su parte, Manzur calificó al entubamiento como “un beneficio en la calidad de vida para miles de familias y generación de empleo”. El funcionario indicó que fue “central redoblar la esperanza de un futuro mejor para todos los vecinos”. En este sentido, aseguró el trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires más las Comunas donde “todos pusieron su granito de arena” para gestionar.

Sobre el encauce, Katopodis señaló su cualidad de “estructural” para el partido con “más de 20 cuadras de nuevo pavimento e iluminación” y distinguió “la decisión de este gobierno de no frenar la obra pública ni siquiera durante la pandemia”.

Finalmente, el legislador nacional destacó “las políticas de Estado que cambiaron la vida de nuestros ciudadanos. Nos llenó de orgullo y felicidad observar los avances que formaron parte de un modelo político para dar las respuestas que necesitaron las comunidades”.

El plan evolucionó mediante dos frentes con la realización de un conducto hasta Thevenet y otro en el tramo que unió Necochea con Rauch.

Buenos augurios

Los y las frentistas contemplaron el despliegue de la maquinaria de gran porte tanto en la excavación como en la distribución del hormigón. María del Carmen Cáceres, quien arribó a Villa Angélica en 2009, manifestó “un agradecimiento al Intendente porque sentí que esto inició para ayudar al crecimiento del barrio”. “Nunca pensamos que iba a suceder”, expresó.

Enrique Horacio Páez evocó cada jornada de lluvia durante más de tres décadas en su domicilio: “Salía a trabajar a las cuatro de la mañana con tormenta. Mi casa estaba inundada y llena de barro. Eso ya no me pasó, lo cual representó un gran logro no solo para el partido, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.