Últimas novedades

Bridgeston pagará bono de setecientos treinta mi pesos a cada trabajador por participación en ganancias

(10/02/22 - Participación en las Ganancias)-.Durante el mes de febrero, todos los trabajadores de la empresa de neumáticos Bridgestone recibirán un bono de 365 mil pesos, en tanto que durante mayo se sumará otro de igual monto, por lo que en total habrán recibido 730 mil pesos extra a su salario habitual.

La compañía ya confirmó esta buena nueva a sus empleados, al calor de la participación en las ganancias.

Vale mencionar que este beneficio se desprende de una negociación que se produjo durante la crisis de 2001. “Se planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables. Luego en la negociación de 2006 con el sector, esta cláusula se formalizó en el Convenio Colectivo de Trabajo”, recordó el entonces secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko.

El dirigente, actualmente al frente de Astillero Río Santiago y de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), explicó que la cláusula firmada establece que “toda utilidad que supere el 6 % de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no solo se debe distribuir entre los trabajadores, sino también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en el país”.

“Si pretendemos vivir en una sociedad democrática hay que avanzar también en la democratización en los lugares de trabajo y la participación de los trabajadores en las ganancias es una forma de democratizar lo que sucede dentro de las empresas”, sentenció Wasiejko.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.