Últimas novedades

Detectaron la entrega de armas de Estados Unidos a Daesh en Irak

(11/02/22 - Irak)-.Diputados iraquíes informaron que han detectado la entrega de una gran cantidad de armas avanzadas estadounidenses a elementos del grupo terrorista Daesh en su país.

El líder de la coalición parlamentaria iraquí Al-Fatah, Uday al-Judran, ha advertido este jueves sobre movimientos sospechosos de las fuerzas estadounidenses en la provincia de Diyala (este de Irak), donde también ha escalado la presencia y las actividades violentas de Daesh.

En declaraciones ofrecidas a la agencia iraquí de noticias Al-Maluma, Al-Judran ha subrayado que, en los últimos meses, el apoyo financiero a las fuerzas de Daesh ha aumentado en referida provincia, lo cual ha sido evidente, sobre todo, en los escondites del grupo takfiri en las áreas de Hamrin y Hawi al-Azim.

“El tema peligroso es la entrada de armas avanzadas estadounidenses que llegan a manos de los terroristas de Daesh en la provincia de Diyala, especialmente los rifles de francotirador”, ha alertado.

El Parlamentario iraquí ha puesto énfasis en que los terroristas han utilizado estas armas en el 90 % de sus ataques. Por lo tanto, ha urgido a iniciar una “investigación inmediata” para determinar la ruta por la que llegan estas armas y sus proveedores.

Conforme a Al-Judran, se ha observado un “apoyo sin precedentes” a Daesh en los últimos meses, lo que llevó al aumento de las ofensivas de estos terroristas tanto en Diyala como en otras provincias iraquíes. “Esto es peligroso y daña la seguridad nacional de Irak”, ha remarcado.

De este modo, el funcionario iraquí ha concluido que este tipo de planes, tramados desde el exterior, tienen como objetivo sacudir la situación en Irak y desestabilizar el país.

Son varios los informes que revelan un nuevo plan de Washington para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en la zona so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas de estos países.

En un caso reciente, las fuerzas de EE.UU. derribaron el pasado 1 de febrero un avión no tripulado (dron) de las fuerzas populares iraquíes en momentos en que recopilaba datos sobre los terroristas de Daesh en la provincia norteña de Salah al-Din.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.