Últimas novedades

Dieciséis inmigrantes desaparecidos en un naufragio en las Islas Canarias

(05/02/22 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La agencia estatal de rescate en el mar confirmó que los desaparecidos viajaban en una embarcación de la que se rescató a 41 personas, más el cadáver de una, a 35 km al sur de la isla de Fuerteventura.

Dieciséis personas desaparecieron en el naufragio de una embarcación con inmigrantes cerca del archipiélago español de las Islas Canarias, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Según los testimonios de los 40 migrantes que han sido rescatados" del naufragio, otras "dieciséis personas habrían caído al mar cerca de Fuerteventura", dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de la delegación del gobierno en las islas Canarias.

Fuentes de Salvamento Marítimo, la agencia estatal de rescate en el mar, confirmaron que los desaparecidos viajaban en una embarcación de la que se rescató el miércoles a 41 personas, más el cadáver de una.


El rescate se produjo a 35 km al sur de la isla de Fuerteventura, la más cercana del archipiélago español a las costas africanas, concretamente marroquíes, desde donde suelen partir las embarcaciones de inmigrantes que tratan de alcanzar suelo europeo en busca de mejor calidad de vida.

Según la organización española Caminando Fronteras, más de 4.000 inmigrantes murieron o desaparecieron el año pasado en el mar, rumbo a España, el doble que en 2020.

La mayoría de los cuerpos nunca se encontraron.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contabilizó al menos 1.176 muertos o desaparecidos en 2021 en la travesía hacia Canarias y 384 en el camino hacia la península y el archipiélago de Baleares desde Marruecos y Argelia.

El 3 de enero una ONG documentó la muerte de 4.404 inmigrantes en las rutas de acceso a España en 2021.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.