Últimas novedades

Estados Unidos ante el estallido inflacionario más fuerte en cuarenta años

(10/02/22 - Estados Unidos)-.La decadente primer potencia económica mundial, suma la inflación a los no pocos problemas que tiene en casi todos los frentes de batalla, desde la carrera por seguir siendo la principal economía, lugar que va perdiendo a manos de China, así como la influencia militar, cada vez más desdibujada, a lo que ahora se suma un conflictivo panorama interno con una alta inflación, extraño en un país (el único) que no tiene su moneda atada al oro y por tanto emite libremente sin preocuparse por afrontar resultados.

“El índice de todos los artículos subió 7,5 % en los 12 meses que terminaron en enero, el mayor aumento en 12 meses desde el período que terminó en febrero de 1982”, ha afirmado la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano en un comunicado emitido este jueves sobre el índice de precios al consumidor.

La cifra está incluso por encima de las predicciones de la mayoría de analistas que preveían un crecimiento de los precios del 7,3 %.

En términos mensuales, los precios de consumo crecieron en enero 0,6 % con respecto a los de diciembre. Además, si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en enero fue del 0,6 %, con una tasa interanual del 6 %.

El informe agrega que los precios de los alimentos y también de la energía subieron un 0,9 % en enero. Al respecto explica que el precio de las compras en supermercados subió un 1 % y el de la comida en restaurantes, un 0,7 %.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.