Últimas novedades

Identificaron un animal milenario de cinco ojos y boca hacia atrás

(11/02/22 - Paleontología)-.Un equipo de investigadores científicos logró identificar un raro fósil de cinco ojos hallado en Utah (EE.UU.) al que clasificaron como un atrópodo opadínido, Utaurora, que vivió hace unos quinientos millones de años.

De acuerdo a los académicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.), el ejemplar de Utaurora comosa (foto de una ilustración del mismo), que forma parte del acervo del Instituto de Biodiversidad y Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas fue hallado en la formación Wheeler, en Utha, en un yacimiento que data del Cámbrico medio, y fue descrito por primera vez en 2008 como un radiodonto.

El equipo comparó el fósil de Utaurora con otros 43 fósiles, más 11 taxones vivos, que abarcan artrópodos, radiodontes y otros panartrópodos, según publicaron en  Proceeding of the Royal Society B.

“Solo con base en la morfología, se podría argumentar que Utaurora es un radiodonte extraño y también que se recupera el concepto de ‘dinocárido’”, dice el paleontólogo Stephen Pates, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Afirman que los opabínidos son el primer grupo que tiene una boca orientada hacia atrás, y se caracterizan por presentar una prolongación independiente del tubo digestivo y cinco ojos bien definidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.