Últimas novedades

La ONU denunci´p la expulsión forzada de palestinos de Sheij Yarrah

(21/02/22 - Genocidio Palestino)-.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia que la expulsión forzada de palestinos de Sheij Yarrah viola el derecho internacional.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho este domingo que la expulsión forzada por parte de Israel de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah, en el este de Al-Quds (Jerusalén), es una flagrante “violación del derecho internacional”.

Conforme ha enfatizado Dujarric, las Naciones Unidas han pedido en repetidas ocasiones el fin de los desalojos forzosos y la demolición de viviendas por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y el este de Al-Quds.

Tal y como recuerda el vocero, según el derecho internacional humanitario, las fuerzas israelíes están prohibidas de expulsar por la fuerza a personas protegidas, independientemente del motivo de dicha deportación, pues resulta imprescindible que las autoridades del régimen israelí “adopten las medidas necesarias para proteger” a los palestinos.

El vocero ha realizado tales declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), después de que una delegación del organismo internacional visitara los territorios palestinos ocupados, donde se reunió con una familia palestina que enfrenta un desalojo inminente en Sheij Yarrah.

“Representantes de las Naciones Unidas, que son responsables de las medidas humanitarias, visitaron el barrio de Sheij Yarrah”, ha afirmado agregando que varios representantes de la ONU y sus agencias afiliadas se reunieron con una familia palestina que ha estado viviendo en su casa durante 70 años en dicho barrio y ahora enfrenta el riesgo de desplazamiento.

La familia palestina incluye seis niños y una anciana y es una de las 218 familias palestinas, compuestas por 970 personas, que viven en los barrios del este de Al-Quds, incluidos Sheij Yarrah y Silwan.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.