Últimas novedades

Rodríguez Larreta no se quiere hacer cargo del transporte público porteño y se victimiza una vez más

(11/02/22 - CABA)-.El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió por primera vez a la iniciativa de la administración Fernández de traspasar el servicio de colectivos a la órbita porteña y la calificó como un nuevo ataque de la Casa Rosada.

Desde la administración porteña aseguran que Nación quiere aumentar el boleto en la Ciudad, pero desde el Gobierno lo desmintieron "pueden reasignar partidas", explicaron

“Es un nuevo embate, un avance sobre la autonomía de la Ciudad”, describió el alcalde de la Ciudad.

Al respecto, Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano anticipó: "Queremos que la Ciudad asuma su competencia en el tema. No hace falta un aumento del boleto. Debemos tener una visión integral del país, una visión federal. Se pueden reasignar partidas presupuestarias dentro de la Ciudad", el funcionario. "Pareciera que ellos ya están anticipando su posición. Invierten los términos de la discusión. Se les pasó por alto leer el artículo 2 de la Ley 26.740 que es una ley nacional de 2012 donde se establece esta transferencia. Por el contrario de lo que ellos dicen esto es una reivindicación de la Ciudad, le da mayor autonomía para decidir", agregó.



El Ministerio de Transporte convocó a funcionarios porteños para empezar a negociar el traspaso de las 34 líneas de colectivos cuyo recorrido comienza y termina en la Capital Federal.


Pese a las diferencias, Rodríguez Larreta aseguró que irán a la reunión: “Siempre estamos a favor del diálogo, pero están yendo contra los ciudadanos que viven y circulan en la Ciudad”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.