Últimas novedades

Rusia afirma haber destruido setenta y cuatro instalaciones militares en Ucrania

(25/02/22 - Conflicto Ucraniano)-.El gobierno de Rusia afirma haber destruido setenta y cuatro instalaciones terrestres de la infraestructura militar de Ucrania, incluidos once aeródromos.

“Las Fuerzas Armadas inutilizaron 74 objetivos terrestres de la infraestructura militar de Ucrania”, ha informado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en una rueda de prensa.

Según el vocero, los militares rusos han inhabilitado también 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk-M1, asimismo, han derribado un helicóptero de ataque y cuatro aviones no tripulados Bayraktar TB-2 del Ejército de Ucrania.

El anuncio se produce después de que las autoridades ucranianas anunciaran que la infraestructura militar de Ucrania en Kiev y Járkov ha sido atacada con misiles. También, han confirmado una incursión anfibia de la flota rusa en el mar Negro en el puerto ucraniano de Odesa.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha precisado que usan armas de alta precisión para incapacitar “la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania” y que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque contra las ciudades ucranianas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.