Últimas novedades

''Somos un gobierno de bomberos''

(09/02/22 - Frente de Todos)-.El líder del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, pidió manejar con calma las internas y debates dentro del Frente de Todos, y defendió el acuerdo con el FMI anunciado semanas atrás, porque permitirá salir de una “crisis muy grave”.

En diálogo con AM750, Navarro afirmó que “no negociar con el FMI hubiera implicado agravar la ya seria crisis de Argentina”, y remarcó que “a pesar de que hay indicadores mejores que en 2018 y 2019 eso no se traduce en reducción de la pobreza o la inflación”.

“Estamos en una crisis muy grave, que pone en la mesa la fragilidad económica”, puntualizó el dirigente social. Además, sostuvo que el acuerdo con el Fondo otorga la posibilidad de “diseñar un plan plurianual para que en tres o cuatro años se pueda encausar el país en otra senda, no sólo de crecimiento, sino más justo y equitativo”.

En este sentido, recordó que “Argentina tiene una crisis económica hace muchísimo tiempo, desde el 75 nos venimos derrumbando”, y descartó un mayor ajuste tras el acuerdo con el FMI: “Si hay 40 por ciento de pobres y hace 40 años teníamos 5 %, el pobre ya pagó el ajuste”. “Nuestro gobierno es de bomberos, estamos tratando de apagar incendios, la inflación está en 50 %”, enfatizó Navaro.

“Si yo pensara que el acuerdo va a profundizar el ajuste, no lo apoyaría. Nos da la posibilidad, no es que el acuerdo resuelve, sino que da un marco económico para resolver los problemas. Nos permite planificar el país, Argentina hace mucho no planifica ni tiene información adecuada”, remarcó el dirigente.

Chino Navarro, la renuncia de Máximo Kirchner y las internas

Navarro dijo que se “sorprendió” al conocer la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. “Lo comprendo, no lo juzgo”, atinó a decir.

Además, consideró que “es digno” que “si no comparte una política de un paso al costado”.

“Si somos inteligentes nos va a permitir discutir como compañeros, sin agravios”, indicó Navarro.

Finalmente, envió un fuerte mensaje al interior del Frente de Todos: “Que haya dirigentes o funcionarios que elijan la puteada o el insulto alto o por abajo es una locura. El disenso puede ser positivo, y Máximo va a trabajar para eso”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.