Últimas novedades

Tareas de limpieza, dragado, corte de césped y desmalezado en distintas localidades lomenses

(11/02/22 - Lomas de Zamora)-.el gobierno municipal lomense, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Gestión Territorial Oeste, llevó adelante un operativo integral en la calle Santa María. El mismo incluyó tareas de limpieza, dragado del canal de desagüe, corte de césped, desmalezado, desobstrucción de sumideros y tareas de despeje lumínico.

“Este tipo de acciones se llevan adelante por el trabajo coordinado de distintas áreas y nos permite abordar un espacio desde distintas perspectivas. La higiene urbana, el embellecimiento de los espacios públicos y el mantenimiento de los canales de desagüe no permite prevenir otro tipo de inconvenientes, como por ejemplo el desarrollo de vector del dengue”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Además de contribuir con ordenamiento de espacio público, tareas como el despeje lumínico liberal el potencial del parque lumínico del barrio, que es una de las herramientas para favorecer la seguridad y prevenir el delito.

“Desarrollamos este tipo de acciones gracias al contacto diario que tenemos con los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. La descentralización permite que las distancias entre el Municipio y sociedad se achiquen cada vez más y nos da la posibilidad de un intercambio que siempre redunda en tareas e iniciativas que para los y las lomenses son de importancia cotidiana”, afirmó el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme.

Este tipo de operativos se llevan periódicamente con la intervención de distintas áreas dela gestión municipal. Los mismos incluyen el aporte de todas las delegaciones, en cuento aportan mano de obra, herramientas y vehículos de carga para poder llevar adelante los mismos en la menor cantidad de tiempo posible.

“Seguimos trabajando con una estructura que crece a medida que las necesidades y los esfuerzos son mayores. En Lomas de Zamora se están llevando adelante distintas obras y las delegaciones ocupamos un lugar especial gracias a ese día a día que tenemos con las vecinas y vecinos”, aseguró el delegado de Turdera, Jonathan Labollita.

Junto a Baloira y Riquelme, también formaron parte del operativo el director de Servicios Urbanos, Julián Martucci; el delegado de Fiorito, Walter Salgueiro; y el delegado de Villa Albertina, Osvaldo Mastaglio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.