Últimas novedades

Trabajos de saneamiento hidráulico en barrios varelenses

(22/02/22 - F. Varela)-.La Comuna, a través de sus delegaciones radicadas tanto en Bosques como en Villa Mónica Nueva, efectuó labores destinadas a la prevención de anegamientos: construcción de cruces de calle más la colocación de caños en distintos puntos de San Rudecindo y 5 de Enero con el objetivo de fortalecer el sistema de desagües pluviales en las zonas intervenidas.

Todas las acciones fueron implementadas como respuesta a las peticiones formuladas por las y los varelenses mediante la Línea de Atención Gratuita Municipal en el 0800-999- 1234 o ante las sedes de Unidad de Gestión Local (UGL) pertenecientes a las mencionadas instituciones.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana recordó a la ciudadanía la legislación vigente en materia de saneamiento hidráulico con la finalidad de mantener los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, sin obstrucciones para el correcto escurrimiento de las aguas e impedir áreas anegadas. La Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, prohibió arrojar líquidos como aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc en la vía pública sin ser tratados previamente dentro de la propiedad de acuerdo a las normas existentes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.