Últimas novedades

Watson, Perczyk y Katopodis verificaron la construcción del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ(

(18/02/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson, los ministros nacionales de Educación -Jaime Perczyk- y Obras Públicas -Gabriel Katopodis- junto al diputado Julio Pereyra más el rector de la Universidad “Arturo Jauretche” -Arnaldo Medina- corroboran el progreso en la edificación de un inmueble destinado a las carreras vinculadas a la salud.

El Mandatario Comunal remarca “un crecimiento para el distrito a partir del aprendizaje en estas aulas para nuestros vecinos y vecinas, no solo de Florencio Varela sino en toda una región”. Luego, lamenta “la desinversión del gobierno nacional desde 2015 hasta 2019 al no destinar recursos ni para pagar los sueldos a las y los profesores”.

No obstante, apela a “recordarlo para no reiterar errores y ratificar este sendero de desarrollo, empleo, enseñanza académica, con estas instituciones para acceder a mejores oportunidades”.

Respecto a la formación superior, Perczyk afirma: “Es la principal fuente de producción de conocimiento para construir una sociedad más igualitaria que nos prepare para los desafíos del futuro”. “Queremos que cada chica y cada chico que salga de la escuela secundaria esté preparado para ir a la universidad pública, complete sus estudios y tengan una profesión”, indica.

También, resalta el impacto de la vacunación para la presencialidad en el alumnado, docentes, no docentes e investigadores. “Nos inmunizamos para tener clases todo el año e invertimos en nuevos edificios, accesibilidad, ventilaciones, espacios exteriores, acuerdos paritarios en una política para garantizar la vuelta a la normalidad social”, señala.

Por su parte, Katopodis remarca la determinación “de un presidente como Alberto Fernández que decide llevar adelante el programa de inversión en infraestructura universitaria más importante en los últimos años en la Argentina: más de 90 obras, más de 30.000 millones donde está incluida la UNAJ”. En este sentido, asevera: “La mejor Argentina es aquella que pone el eje en la educación”.

Pereyra valora a los ciudadanos y ciudadanas que “son la primera generación universitaria de sus familias con la posibilidad de aprender en un establecimiento como este”. “Las obras le dan a la gestión la impronta necesaria dentro de un modelo que trabaja por la industria, los procesos pedagógicos, las intervenciones edilicias”, destaca.

Medina recuerda que “estas tareas son planificadas desde 2014, la administración anterior en el Estado Nacional las retira del listado. Afortunadamente, el Ejecutivo actual decide reanudarlas a principios de 2021”. Por otro lado, especifica datos sobre el proyecto: “Incluye la realización de siete aulas, dos laboratorios, un auditorio para el Instituto de Ciencias de la Salud y aprovechar también su terraza con distintos fines”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.