Últimas novedades

Watson y Ferraresi entregaron créditos para la construcción de viviendas

(11/02/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat -Jorge Ferraresi- otorgaron préstamos para la edificación de inmuebles bajo la línea “Casa Propia” esta mañana durante un emotivo acto en el Auditorio ubicado en el Polideportivo “La Patriada”.

El titular en el Ejecutivo local consideró la política crediticia impulsada desde el Estado “primordial para brindar soluciones a las demandas habitacionales de la ciudadanía”, al tiempo que definió la medida como “la materialización de una movilidad social ascendente”.

“Estas iniciativas tuvieron como premisa garantizar el derecho a la vivienda, así como también, impulsar el desarrollo productivo, con una mayor demanda de bienes vinculados al rubro de la construcción y un aumento en la generación de empleo genuino”, señaló Watson.

El mandatario comunal ponderó el compromiso del funcionario nacional, “desde que asumió su gestión generó herramientas para todas las comunas, en un fiel reflejo de la unicidad de criterio entre Nación, Provincia y Municipios”.

Por su parte, Ferraresi coincidió en la importancia de sumar nuevos puestos de trabajo, “en una dinámica de reinversión virtuosa como uno de los pilares fundamentales para la reconstrucción argentina”.

“En Florencio Varela, más de 90 familias ya recibieron su crédito y comenzaron con la obra en sus hogares”, destacó el ministro al tiempo que ponderó el valor del “arraigo, de poder quedarse a vivir en el lugar de origen”.

Entre los beneficiarios y beneficiarias del programa se encontraban Carla Herrera y Mauro Romero, del barrio Monteverde. El vecino, padre de un niño de 4 años, manifestó su alegría al recordar: “Nos casamos el 27 de enero de este año y hace un mes resultamos adjudicados. Se dio todo junto”. Luego, expresó su ansiedad de tener un cuarto propio para el niño.

Por su lado, Carla remarcó “la gran posibilidad para los jóvenes; no todos tenían esta oportunidad, y nosotros lo logramos”.

También Lautaro Kaskich, de Bosques, estuvo presente con su pareja Lucila Anelli, y comentó su contento: “Nos anotamos el 22 de diciembre, el 27 salimos sorteados y en menos de dos meses concretamos nuestro sueño”.

“Casa Propia” permite una edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o familiar directo, con financiación a tasa cero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.