Últimas novedades

Alberto Fernández recibió a empresarios del litio que invertirán mil cien millones de dólares en el país

(09/03/22 - Producción)-.El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a empresarios de la empresa estadounidense Livent Corporation, quienes anunciaron una inversión de 1100 millones de dólares para la edificación de una planta de producción de litio en Catamarca.

La reunión se realizó en Casa Rosada, con la presencia del gobernador Raul Jalil, el presidente y CEO de la empresa, Paul Graves, y el vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Juan Carlos Cruz. En ese marco se discutió la expansión de la productora de litio en la ciudad de Antofagasta de la Sierra.

El mandatario se interiorizó acerca de la tercera etapa de la iniciativa, que lleva hasta el momento 640 millones de dólares invertidos en el país, y cuya finalización se prevé para 2025.

Además, Graves y Cruz anticiparon a Fernández que el proyecto ubicado en el Salar del Hombre Muerto garantizará los estándares internacionales en minería responsable, y colaborará en la reducción de la intensidad total del agua mediante tecnologías propias de reutilización y reciclaje.

“Para nosotros es un orgullo y un placer seguir invirtiendo en este país del que nos sentimos totalmente parte”, destacó Cruz luego del encuentro con el Presidente.

Y añadió: “Trabajamos en Argentina desde 1998, y encontramos en el país excelente mano de obra, ingenieros, así como ayudamos a preparar personas de comunidades mediante tecnicaturas en minería para que puedan trabajar con nosotros."

De que se trata el proyecto

El Gobierno Nacional explicó que el proyecto de expansión de esta empresa con sede en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unido) contribuirá con 20 mil toneladas métricas adicionales de carbonato de litio en Argentina. Esta situación permitirá aumentar a su vez la capacidad total anual de la empresa en 60 mil toneladas métricas.

En resumen, este trabajo incrementará el global de litio para la transición energética, a la vez que supondrá un aumento en la contratación de mano de obra en la zona de influencia directa del proyecto.

Sobre los beneficios del desarrollo de la industria del litio para la Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que Livent es "una empresa con acuerdos internacionales con automotrices como Tesla y BMW, que implican una escala mundial”.

"El anuncio de la triplicación de la capacidad productiva de litio por parte de la empresa muestra que la industria para la Argentina es muy importante, y ratifica al país como un mercado importante en la producción mundial”, indicó.

Livent Corporation, que tiene presencia mundial en Estados Unidos, Inglaterra, China, India y Argentina y cuenta con una nómina de 900 empleados, se ha asociado con diferentes clientes con el objetivo de utilizar el litio de forma segura y sostenible, y para impulsar la demanda global de energía verde, la economía móvil, y las innovaciones especializadas en áreas como la aleación ligera y los lubricantes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.