Últimas novedades

''Cuando llegamos a la gestión había sólo diecinueve operativas, hoy tenemos más de mil seiscientas cámaras de seguridad''

(06/03/22 - Almirante Brown)-.El intendente interino browniano Juan Fabiani se refirió a las políticas de seguridad llevadas adelante em el distrito en los últimos seis años durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD local y señaló que "hemos impulsado en estos 6 años políticas públicas que creo humildemente, marcan un antes y un después en nuestro distrito."

A continuación reproducimos el párrafo de su mensaje sobre el tema seguridad:

Un claro ejemplo de esa transformación está vinculado a la seguridad. Hemos construido un Centro de Operaciones Modelo en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta no sólo con un edificio moderno de más de 2300 mts2, sino también, con tecnología de última generación, que nos permite poner al alcance de los vecinos, las herramientas necesarias para trabajar en la prevención del delito y en la lucha cotidiana contra los hechos de inseguridad. 

Durante el 2021 pusimos en marcha una completa renovación del COM, incorporando más tecnología, actualizando la totalidad del software de monitoreo de cámaras. Y ampliando el tendido de fibra óptica.

Incorporamos analítica de video para las tareas de prevención y sistema de videosinopsis lo que permite acortar de manera significativa los tiempos de búsqueda para las investigaciones policiales y judiciales. 

Incorporamos un video Wall, esencial para el trabajo en tiempo real de una persecución o de cualquier evento de emergencia.

En materia de apoyo a las fuerzas de seguridad, el año pasado adquirimos 121 vehículos 0km. No sólo renovamos completamente la flota policial, sino que incrementamos las unidades para reforzar el recorrido en las 40 cuadrículas del distrito. 

En materia de prevención, también instalamos los primeros 30 tótems de seguridad, en los espacios más concurridos del distrito.

Comenzamos con la instalación de 150 paradas seguras que finalizaremos durante este año.

Lanzamos el programa ALARMAS COMUNITARIAS BROWN, por el cual ya llevamos más de 310 equipos instalados en todo el distrito.

Además, desde el lanzamiento de la aplicación ALERTA BROWN, en 2017, más de 40.000 familias utilizan este sistema para la prevención del delito.  

(Es tarea de todos seguir promoviendo esta herramienta)

Otra cifra contundente que muestra la transformación que impulsamos en esta materia, son las cámaras de seguridad. Cuando llegamos a la gestión había sólo 19 operativas, hoy tenemos más de 1600 cámaras (entre domos, fijas, traza y móviles) para la prevención del delito. 

En este año tenemos previsto seguir aumentando la inversión para incorporar más herramientas vinculadas a la inteligencia artificial en materia de seguridad ciudadana. 

Como así también, continuar equipando con tecnología, móviles y maquinarias a nuestro equipo de Defensa Civil, que brinda respuesta inmediata en todas las urgencias que surgen en el distrito a diario.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.