Últimas novedades

El Ejército de Rusia destruye un sistema S-300 de Ucrania con un proyectil de artillería inteligente

(24/03/22 - Conflicto Ucraniano)-.Según ha informado este jueves el Ministerio ruso de Defensa, las fuerzas rusas que llevan a cabo una operación militar especial en Ucrania han destruido un sistema de defensa aérea S-300 ucraniano con un proyectil de artillería inteligente de alta precisión Krasnopol.

“Un vehículo aéreo no tripulado identificó la posición de un sistema de defensa aérea ucraniano, que fue atacado con un proyectil de artillería inteligente Krasnopol. El proyectil fue lanzado por un dron equipado con láser”, ha explicado la Defensa de Rusia.

Más temprano, el Ministerio ruso de Defensa había compartido imágenes y vídeo de seguimiento del ataque y del certero impacto sobre el objetivo de la operación, anunciando que una operación aérea táctica rusa dio como resultado la destrucción de un lanzador de misiles tierra-aire de Ucrania en una zona industrial al norte de Kiev (capital ucraniana).

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

Moscú ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

También ha advertido que solo frenará sus operaciones militares en Ucrania, si Kiev acepta sus principales condiciones, entre ellas la desmilitarización del Estado ucraniano, y la renuncia al anhelo de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.