Últimas novedades

Enuncian la posible existencia de un universo paralelo donde el tiempo retrocede

(28/03/22 - Astronomía)-.Según una nueva teoría propuesta por físicos canadienses, Big Bang no solo surgió en nuestro universo sino también en otro, en el que el tiempo corre hacia atrás.

Algunos científicos dicen que nuestro universo podría ser solo una cara de la misma moneda. Es un concepto llamado “Ant-iuniverso”.

El concepto surgió en 2018, cuando tres físicos del Perimeter Institute for Theoretical Physics, en Waterloo Canadá, propusieron que tras el Big Bang no solo quedó el Universo tal como lo conocemos, sino otro que es “su imagen en el espejo”. Un Universo en el que todo sucede al revés y se expande hacia atrás en el tiempo. Desde nuestro punto de vista, en efecto, ese Universo al otro lado del Big Bang avanza hacia el pasado.

Es básicamente un universo espejo hipotético donde el tiempo retrocede. Una nueva y salvaje teoría de que en este “anti-universo”, el tiempo retrocede antes del Big Bang.

Pero, ¿cómo llegaron exactamente los científicos a esta conclusión? Según un nuevo estudio, la explicación se basa en las tres simetrías más importantes que los científicos han encontrado en la naturaleza: carga, paridad y tiempo.

Un astrónomo vislumbra los contornos de un universo paralelo al nuestro en el claroscuro de un mapa que rastrea todas las microondas que llegan hacia la Tierra desde la periferia del espacio visible. Los dos mundos, conforme a su conjetura, se rozan y son completamente diferentes.

La carga básicamente dicta que, si cambias la carga de una partícula involucrada en una interacción a su opuesto, obtendrás exactamente la misma interacción.

La paridad señala que, si miras la imagen especular de una interacción, verás el mismo resultado en el reflejo.

Finalmente, el tiempo dicta que ejecutar cualquier interacción hacia atrás en el tiempo hará que se vea igual.

Estas leyes fundamentales de la física fueron bautizadas como simetría CPT, por sus siglas (C de Carga, la P de Paridad y la T de Tiempo).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.