Últimas novedades

Macri, desencajado acusó a Lousteau de traidor

(05/03/22 - Mauricio Macri)-.Un Mauricio Macri desencajado, aunque por cierto no sin bastante de razón, cruzó a su socio del radicalismo porteño Martín Lousteau por haber tirado la idea de abandonar el recinto durante el discurso de Alberto Fernández y luego quedarse u dejar pagando a sus socios del PRO. Como trasfondo del tema asoma la miserable concepción que tiene la derecha argentina para hacer política.

El ex presidente y padre de la deuda con el FMI, Mauricio Macri estalló esta semana y trató de traidor al senador y exfuncionario de su gobierno, Martín Lousteau. Concretamente dijo que su exembajador lo había defraudado, porque el martes no se fue del recinto como el resto de los legisladores del PRO.

Según el ex presidente, Lousteau fue quien propuso la idea de levantarse en bloque y retirar al bloque opositor del recinto durante la apertura de sesiones ordinarias para marcarle la cancha a Alberto. Pero el senador se quedó sentado mientras sus compañeros de bancada se fueron a los gritos.

El ex presidente le envió un furioso mensaje de WhatsApp: “¡Trajiste la idea de levantarnos. Y vos te quedas sentado!”. Lousteau levantó el guante y escribió en su teléfono: “Porque vos y todos ustedes no saben coordinan ni una chota”. Macri se refería al acuerdo que surgió, según el expresidente a instancias del senador, en la última reunión que tuvieron el sábado en Los Abrojos. Allí, en la comodidad de la fastuosa quinta del expresidente se juntaron los economistas referentes del JXC, Lousteau, Laspina, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz.

En ese marco, Lousteau sugirió la idea de irse del recinto para incomodar al presidente Alberto Fernández. Ocurrió después de que el ex ministro se sinceró: “Es una situación delicada para nosotros, porque además vos, Mauricio, sos responsable de firmar el crédito”.

Macri se quedó con la idea de Lousteau , pero luego no se coordinó nada y sucedió lo que todos vieron por televisión. Los referentes del PRO quedaron como una banda de irrespetuosos, que se retiró del recinto, mientras el ala progre del bloque se quedó sentadita en las bancas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.