Últimas novedades

Watson y Kicillof formalizaron un convenio para obras de infraestructura sanitaria en Varela

(07/03/22 - F. Varela)-.El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- más los ministros provinciales de Salud -Nicolás Kreplak- e Infraestructura y Servicios Públicos -Leonardo Nardini- oficializaron un acuerdo para ejecutar refacciones en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” esta mañana en el Museo Histórico “17 de Octubre”, ubicado en San Vicente.

“Sin dudas, una iniciativa con un impacto muy positivo en una institución clave para el sistema sanitario distrital. Su puesta en valor fue ideada con la misión de ampliar su capacidad de atención a los vecinos y vecinas”, señaló el titular en el Ejecutivo local tras rubricar la documentación pertinente.

Además, el Intendente remarcó la decisión del Jefe de Estado a nivel provincial “con la premisa de cumplir un objetivo común: mejorar la calidad de vida a la ciudadanía en un aspecto trascendental y prioritario como resguardar su salud”. “Aplicar políticas públicas en sintonía a través de los tres estamentos gubernamentales posibilitó materializar acciones concretas en favor de la comunidad”, subrayó.

Kicillof recalcó la trascendencia de “asociar una concepción de las intervenciones en materia de sanidad a un modelo de país vinculado al empleo, la educación y la industrialización; en definitiva, a la Justicia Social”. Y determinó no diferenciar entre “edificios para ricos o para pobres” por no haber “bonaerenses de primera ni de segunda”.

Posteriormente, la máxima autoridad en la provincia de Buenos Aires destacó el rol fundamental de las y los Alcaldes “en la planificación de proyectos de gobierno por su conocimiento territorial”. “Esta propuesta surgió como parte de una transformación estructural para dotar con los recursos indispensables al ámbito sanitario tras un diagnóstico profundo que permitió identificar las necesidades urgentes”, puntualizó.

Kreplak insistió sobre “la oportunidad de trabajar integrados y conformar una red para transformar la realidad de la gente”. Luego, especificó: “Las labores incluidas fueron rehabilitación de fachada, recuperación de accesos, renovación de pisos, techos, reparación del tendido eléctrico o del suministro de agua más la construcción de salas para internación”.

En consonancia, Nardini enfatizó en el esfuerzo del personal perteneciente al sector durante la pandemia y su preocupación por “querer ver bien al prójimo”. “Dejaron de lado temas personales para cuidarnos con responsabilidad. Estas obras fueron pensadas para generar espacios donde ejercer en mejores condiciones, con mayor eficacia”, describió.

Las tareas estipuladas en el nosocomio ubicado en Villa Vatteone fueron incluidas en el programa “Salud a la Obra. Tenencia de Usos Precarios”, para una futura renovación de una de las alas de internación y exteriores del establecimiento.

Acompañaron a Watson, el secretario varelense de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; su par de Salud, Rubén Trepichio. Además, entre los funcionarios provinciales estuvieron el Jefe de Gabinete del área sanitaria provincial, Salvador Giorgi; la subsecretaria Técnica, Administrativa y de Legal, Victoria Anadón; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director Infraestructura y Servicios Auxiliares, Gastón Alfonso, intendentes e intendentas de diferentes distritos adheridos a la iniciativa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.