Últimas novedades

Con una jornada integral los varelenses disfrutaron de un espacio renovado en Agustín Ramírez

(21/04/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- supervisó los últimos procedimientos para recuperar el predio ubicado en la intersección de la calle 439 con Diagonal 1 y conversó tanto con vecinos como vecinas quienes accedieron a diversos servicios municipales proporcionados en diversos stands apostados en la mencionada locación.

En primera instancia, la primera figura distrital precisó que la puesta en valor del sitio consistió en “labores de pintura, colocación de juegos recreativos y saludables junto a la plantación de ejemplares arbóreos, no solo para el embellecimiento de la zona, sino también un aporte a la seguridad integral mediante la instalación de artefactos lumínicos LED”.

Por otro lado, el Mandatario Comunal afirmó que el encuentro organizado por el Ejecutivo tuvo un enfoque “multidisciplinario a partir del dictado de clases sobre reanimación cardiopulmonar, aplicación de dosis del calendario nacional y anti-Coronavirus, en una tarea coordinada con la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´”.

Para concluir, el Alcalde destacó la realización de un taller sobre el cuidado del ecosistema donde “chicos y chicas de la Escuela Primaria Nº62 mostraron un gran interés en los hábitos de reciclaje o la recuperación de residuos. Agradezco al personal pedagógico, al igual que a las y los docentes por el compromiso que asumieron”.

La secretaria nacional de Política Ambiental en Recursos Naturales -Beatriz Domingorena- reflexionó sobre un dispositivo desarrollado en sintonía con “las acciones que el gobierno federal implementó para eliminar los micro-basurales y transformar desechos con una sustentabilidad participativa e inclusiva”.

El rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- manifestó que la intervención del establecimiento a su cargo abarcó “una muestra sobre la oferta educativa, actividades culturales más la capacitación de RCP. No sólo brindamos estas alternativas a la gente, sino también encontramos el valor simbólico de reunir a la comunidad”.

Gladys, residente de Agustín Ramírez, consideró “atrayente el operativo” y valoró “la instalación de los objetos lúdicos y luminarias”. “La visita de la máxima autoridad local resultó gratificante porque evidenció su vínculo con nosotros”, añadió.

Del mismo barrio, Cintia calificó como “perfecta a la restauración porque mejoró bastante e impactó positivamente en la vida de todos y todas”. Luego, distinguió “la oportunidad de poder vacunarnos con mis dos hijas contra el Covid-19, hasta nuestro perro contra la rabia”.

Formaron parte del recorrido el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto a su par de Salud -Rubén Trepichio-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.