Últimas novedades

El índice de aprobación de Putin alcanza ochenta por ciento entre los rusos

(24/04/22 - Rusia)-.De acuerdo con los resultados de un sondeo publicados el viernes por el Centro de Investigación de Opinión Pública (VCIOM), la popularidad del mandatario ruso registró un avance de 13,5 puntos, al pasar del 67,2 % al 80 %, entre el 20 de febrero y 22 de abril del año en curso. 

Asimismo, el 64,4 % de los entrevistados han mostrado su satisfacción sobre la gestión del primer ministro ruso, Mijail Mishustin. La encuesta se realizó a nivel nacional vía telefónica, consultando a 1600 ciudadanos rusos entre el 11 y el 17 de abril.

De esta manera, los rusos estarían respaldando la postura de Putin durante la operación militar, a pesar de las críticas y las sanciones que ha recibido el Kremlin por parte de la comunidad internacional.

Putin, de 67 años, tomó posesión, por cuarta vez, de la Presidencia en mayo de 2018 y estará al frente del país hasta 2024. En lo relacionado con la política exterior, su popularidad siempre ha estado por las nubes y ha alcanzado los picos más altos durante los conflictos bélicos, como la guerra con Georgia de 2008, cuando marcó un histórico 88 %, o tras la anexión rusa de Crimea en 2014, con un 86 %.

Rusia anunció el martes el comienzo de la segunda fase de su “operación militar especial” en Ucrania y, en este proceso, ha liberado la ciudad estratégica de Mariúpol (sureste) de extremistas nacionalistas ucranianos.

Asimismo, Rusia ha hecho hincapié una y otra vez que el objetivo de su operación es “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, por lo que no implica ninguna amenaza para la población civil del país europeo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.