Últimas novedades

Juntos por el Cambio criticó a Cristina por su discurso en la EUROLAT

(16/04/22 - Juntos por el Odio)-.Con un cinismo de proporciones, la oposición apuntó a la vicepresidenta luego que esta quitó el velo que esconde el verdadero funcionamiento del poder en Argentina y el mundo, un discurso que, a ciencia cierta, no es del todo nuevo, sino que toma relevancia por el ámbito en el que fue emitido.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio sangra por la herida. Tras un contundente discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner al frente de la decimocuarta sesión de la EUROLAT, la acusó de exponer "en forma vergonzosa" a la Argentina ante parlamentarios europeos, luego de que la ex mandataria realizara un encendido discurso respecto de cómo funciona el "poder" en el país.

"Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos – reunidos en el Eurolat- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión publica mundial", cuestionaron en un comunicado.

Además, consideraron que con su discurso profundizó la "crisis interna" en el Frente de Todos, y cuestionaron a Cristina Kirchner por haber expuesto a los argentinos "internacionalmente en forma vergonzosa".

Al encabezar este miércoles la apertura de una nueva Sesión Plenaria de Eurolat en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Cristina Kirchner argumentó: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder".

Tras la carta de un grupo de parlamentarios europeos contra el discurso de la vicepresidenta, los caradura de Juntos por el Cambio expresaron su "sincera disculpa a las delegaciones extranjeras".

"Nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros", subrayaron.

Por último, los dirigentes opositores pidieron a Cristina Kirchner que "encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo".

En la extrema derecha sangran por la herida que les dejó Cristina, que con sus declaraciones públicas pone blanco sobre negro cómo los poderosos continúan abusando del pueblo y la ponen a ella en un pedestal que miran con recelo de cara a 2023.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.