Últimas novedades

La cirugía de cráneo más antigua de América del Norte data de 3000 años

(05/04/22 - Arqueología)-.Una investigación sobre los restos de un hombre prehistórico reveló que la cirugía de cráneo más antigua de América del Norte data de al menos tres mil años de antigüedad.

El análisis del cráneo de un hombre, con un ‘agujero cerebral’ en la frente, que vivió hace al menos 3000 años y como máximo 5000 años, indica el descubrimiento del caso de cirugía de cráneo más antiguo de América del Norte, según un informe publicado el 31 de marzo en el portal Science News.

Los hallazgos presentados por la bioarqueóloga Diana Simpson de la Universidad de Nevada, Las Vegas, demuestran que alguien raspó el hueso del cráneo de este hombre mientras sufría un trauma alrededor de su abertura ovalada.

Otro punto que llama la atención es que el análisis identifica un nuevo crecimiento óseo alrededor de la abertura del cráneo, lo que indica que el hombre vivió hasta un año después del procedimiento.

Un grupo de arqueólogos peruanos han encuentro una tumba perteneciente a un cirujano de la cultura preinca en un templo ubicado en el norte del país.

Al parecer se hizo esta cirugía para reducir la inflamación cerebral causada por un ataque violento o una caída grave, ya que se han observado varias fracturas sobre el ojo izquierdo, el brazo izquierdo, la pierna y la clavícula del hombre, cuyos restos fueron excavados en el noroeste de Alabama de EE.UU.

Hasta ahora, la evidencia más antigua de la práctica de la cirugía de cráneo en América del Norte databa de hace no más de 1000 años. Asimismo, la cirugía de cráneo más antigua se remonta a hace 13 000 años en el norte de África.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.