Últimas novedades

''La Corte tiene su propio partido, es Juntos por el Cambio''

(21/04/22 - Corte Supreema de Justicia)-.La diputada nacional del Frente de Todos y consejera en la Magistratura, Vanesa Siley (foto), denunció este jueves que los recientes movimientos en el organismo que controla y designa jueces tuvieron el único objetivo de "garantizarle la impunidad a Mauricio Macri".

Entrervistada en AM750, consideró que si bien para la mayoría de las personas "de a pie" los movimientos en el Consejo pueden parecer lejanos, es algo que tiene impacto directo sobre la realidad de las personas.

Para Siley, el movimiento en la Magistratura no tuvo nada que ver con que "haya más representantes de abogados, sino con que se siente Rosatti en el Consejo presidiéndolo, por eso hicieron lo que hicieron", explicó.

"Y la constitución no dice que lo tiene que presidir el presidente de la Corte el Consejo. Como dice Cristina, si quieren hacer política que se presenten a elecciones. Este tipo de jueces, miembros de la Corte, ya tienen su partido político, que es Juntos por el Cambio", denunció.

Luego, se preguntó quién controla al que controla. "Es el pueblo el que lo hace. Hay que manifestarse, hay que expresarse. Hay que movilizarse. La oposición habla de república, pero no se cansó de trabar la designación de jueces".

"¿Cuál es entonces el objetivo de que Rosatti venga al Consejo? Generarse una mayoría que antes no tenía. Antes no la tenía ninguno. Por eso las ternas no salieron. Porque no avanzaron en los consensos. Ellos ahora quieren garantizarse jueces que le garanticen la impunidad a Mauricio Macri. Vamos a ver qué es lo primero que hacen", lanzó.

Impacto directo en lo cotidiano

"El Consejo de la Magistratura es importante. Es el lugar donde se controla el accionar de los jueces. Donde se designa a la terna que después se manda al Ejecutivo y al Senado y le hace la entrevista a los futuros representantes del Poder Judicial", comenzó explicando Siley, que destacó el impacto directo que tienen estos movimientos en la vida de millones de personas.

Comentó: "Cuando pensamos por qué importa y después nos despiden de nuestro trabajo y tenemos que hacer un juicio laboral y nos cae un juez que no es idóneo, que no conoce el derecho, que es corrupto, que dilata el proceso, ahí nos tenemos que acordar del consejo de la magistratura".

"Cuando tenemos un divorcio y tarda siete años en resolverse. Ahí nos tenemos que acordar del Consejo de la Magistratura. Cuando en un accidente de tránsito no hay una reparación justicia. Cuando hay un femicidio y la justicia no tiene perspectiva de género", ejemplificó.

"Es importante en lo que pasa todos los días en el Consejo. Aunque no tenga un efecto inmediato, es gravísimo lo que está pasando", lanzó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.