Últimas novedades

Solicitan el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

(21/04/22 - Corte Suprema de Justicia)-.UN grupo de personalidades vinculado a los Derechos Humanos y la justicia iniciaron un movimiento para pedir que se realice juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Estela Barnes de Carlotto, Presidenta del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional Sobre los Derechos del niño (CASACIDN), Carlos Alberto Rozanski, Presidente de la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVAS), Dora Beatriz Barrancos, presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y Nora Schulman, Directora Ejecutiva del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional Sobre los Derechos del niño (CASACIDN) solicitaron se someta  a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti quienes suscribieran la resolución del 8 de julio de 2021, por mal desempeño de sus cargos y su posible participación en los delitos de violación de los deberes de funcionario público y prevaricato.

En dicha causa, los magistrados dictaron una Resolución contraria al derecho aplicable, a las evidencias de las causas y a su propia jurisprudencia. Los magistrados, en un fallo inédito e ilegal, decidieron que una pequeña niña víctima de violencia paterna, sea enviada a Francia donde su agresor (procesado en Argentina por el delito de amenazas). La decisión pone en un riesgo extremo tanto a la niña como a su madre. 

En el caso denunciado, ha fallado en su instancia máxima el sistema de protección de derechos de nuestro país. 

La intervención del Estado a través de sus instituciones pertinentes, en el caso, el Congreso de la Nación, resulta imprescindible y así lo solicitamos…

XI.- EN SINTESIS

Los magistrados cuyo juicio político se solicita, han violado la Constitución Nacional y legislación derivada aplicable. 

Han puesto con su decisión en serio riesgo la salud psicofísica de una niña de 3 años de edad con seria discapacidad que no podían desconocer.

Han tomado una determinación que implica el viaje de la niña a Francia, país donde su progenitor, la agredió de diversas maneras a los pocos meses de nacida. 

Los magistrados, tenían el pleno conocimiento de las circunstancias apuntadas, de los antecedentes que motivaron la Queja y finalmente, aunque parezca obviedad, de la legislación Superior que debían aplicar e hicieron lo contrario.

Sres. Diputados, entendemos que el Estado de Derecho requiere como pilar fundamental, una justicia confiable, conocedora y por sobre todas las cosas, obediente de la ley. Quien, desde el máximo Tribunal del país, dicta una Resolución que pone en riesgo la integridad de una niña de 3 años, no puede continuar en tan alto cargo.

Por lo expuesto solicitamos a la H. Cámara de Diputados de la Nación que ponga en funcionamiento el procedimiento de juicio político a los Dres. Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Asimismo, se de intervención a la justicia penal a fin de que investigue la posible comisión de los delitos indicados al comienzo de la presente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.