Últimas novedades

Mauricio Macri decidió jugar en las presidenciales y arde la interna de Juntos por el Cambio

(26/04/22 - Juntos por el Cambio)-.El ex presidente Mauricio Macri finalmente irá a buscar su segundo tiempo. Así lo comunicó a su círculo íntimo. Lo adelantó este lunes por la noche el periodista Carlos Pagni.

En la oposición se sienten envalentonados y todos piden pista. Miran con recelo a Milei, que les roba votos por derecha. Larreta reordena a su tropa y busca acomodarse en el nuevo escenario político.

"Hay dos detalles que corroboran esta idea. El primero ocurrió en Semana Santa, en Cumelén, donde él le comunicó a su familia que está pensando volver a su carrera. Tratando de vencer, según dice, la resistencia de su esposa. La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri", aseguró el conductor de Odisea Argentina.

La decisión del fundador del PRO pone en jaque a su primogénito político Horacio Rodríguez Larreta, quien hasta hace pocos días se sentía el candidato natural del espacio. Claro que tendría que competir en la interna con los radicales que postulan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y a Facundo Manes. Pero este nuevo escenario plantea un problema para el alcalde porteño, quien además no tiene posibilidad de reelección en la Ciudad, donde ya bendijo a Jorge Macri para consolidar la propuesta de la derecha porteña.

La irrupción de Mauricio en la carrera presidencial deja un interrogante dentro del espacio ¿Qué hará Larreta?.

En principio quienes rodean al alcalde sostienen que competirá sin importar contra quién. Pero, el problema que enfrenta es que jugar una interna con Macri, mientras el radicalismo piensa en ir con el candidato mejor posicionado, sin internas puertas adentro, lo perjudica. Hay quienes dicen que Larreta podría negociar con la UCR. Dejar a Lousteau jugar en la Ciudad a cambio de que no presenten propuesta presidencial. Aunque parece poco probable que los radicales, que vienen pidiendo pista y sienten que en la gestión de Cambiemos fueron furgón de cola, vuelvan a quedarse en el molde. También se habla de una eventual candidatura de Fernán Quirós, el actual minmistro de Salud porteño que supo ganar volumen político durante la pamdemia.

Macri mira la interna de Cambiemos con bastante autosuficiencia, asegura Pagni. Él dice algo así como: “Los votos que van para Patricia Bullrich son votos que están ahí porque yo no juego. Pero el votante de Bullrich, es más, mucha gente del equipo de Bullrich, probablemente estaría conmigo”. Piensa que, si él sale a la disputa política por la presidencia nuevamente, Horacio Rodríguez Larreta va a declinar sus aspiraciones. En el círculo de Larreta afirman: “Hay cero chances de que Larreta no compita para la presidencia”.

Por el lado de Bullrich, los rumores afirman que la exministra macrista buscaría su lugar en la provincia de Buenos Aires y se bajaría de la carrera presidencial. Suena lógico.

El problema que surge en cualquier escenario para Juntos por el Cambio es la irrupción de Javier Milei en la escena política. El economista ya recorre el país en busca de ganar conocimiento y adeptos en sus aspiraciones.

Por esto, Macri viene conversando con Milei, quiere sumarlo a su espacio y convencerlo que espere su turno para jugar por el premio mayor. Mientras tanto, podría construir dentro de un espacio con aparato, algo que hoy no tiene.

Ante esta posiblidad, la que saltó como leche hervida es la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió. Dice que es una partida peligrosa. Según ella, Milei encarna un riesgo para la democracia. Es el huevo de la serpiente. Puede romkper todo desde adentro. Sostiene que sus propuestas políticas son un disparate inaplicable. No se equivoca.

Así todo, lo peor en estas circunstancias es la caída estrepitosa de la imagen del presidente Alberto Fernández. En el kirchnerismo lo acusan de haberse timbeado el capital político de Cristina. Algo de cierto hay. Por eso en la oposición se sienten tan envalentonados, creen que pueden ganar y todos quieren jugar esa partida. Lo triste, en todo caso, es que los números de varias encuestas muestran que esa es una posibilidad muy cierta.

El terror de la vuelta de la derecha está a la vuelta de la esquina. Esta vez, el macrismo no vacilará en romper todo en los primeros 100 días. "Hacer lo mismo pero más rápido", esa es la promesa de Mauricio.

En el Frente de Todos rezan para que Milei se lance. Saben que le saca más a la oposición que a ellos. Todo está por veres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.