Últimas novedades

''Nuestra dependencia del gas y del petróleo ruso ha ido, sin duda, demasiado lejos''

(28/04/22 - Conflicto Ucraniano)-.La Unión Europea (UE) admite su excesiva dependencia del suministro de gas y petróleo de Rusia, si bien dice que puede enfrentar el corte de suministro de estos hidrocarburos.

“Nuestra dependencia del gas y del petróleo ruso ha ido, sin duda, demasiado lejos”, afirmó el miércoles el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

Tras hacer hincapié en la necesidad de que el bloque comunitario reduzca su dependencia al gas y al petróleo del país euroasiático, el jefe de la Diplomacia de la UE pidió apostar por energías verdes que no crean dependencias ni atenten contra el clima.

Refiriéndose a la decisión de Moscú de cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, el máximo diplomático de la Unión Europea remarcó que Rusia lo que ha hecho es “convertir una dependencia en un acto de agresión”.

Cumpliendo una advertencia dada por el presidente ruso, Vladimir Putin,  la empresa rusa Gazprom anunció el miércoles la suspensión total de los suministros de gas a Bulgaria y Polonia tras su negativa a pagar las entregas en rublos (moneda rusa).

Putin anunció en marzo que Moscú solo aceptaría pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países considerados “no amistosos”, los cuales impusieron medidas antirrusas por su operación militar en Ucrania.

Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el rechazo de algunos países europeos a pagar las entregas de gas en rublos supone un castigo a los contribuyentes y consumidores del hidrocarburo.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones, agravadas desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación rusa en su vecino, por lo que, países occidentales vienen imponiendo, desde entonces, una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos, unas medidas que no funcionan contra Moscú, según varios expertos políticos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.