Últimas novedades

''Seguimos levantando las banderas de la salud y la inclusión''

(17/04/22 - Almirante Brown)-.El intendente browniano, Juan José Fabiani participó de la actividad en la cual el Pequeño Cottolengo Don Orione inauguró una nueva unidad de Cuidados Especiales.

"Seguimos levantando las banderas de la salud y la inclusión, por esto participamos de la inauguración de la Unidad de Cuidados Especiales del Pequeño Cottolengo Don Orione" señaló Fabiani luego de inauguración y manifestó que "agradecemos a la comunidad del Pequeño Cottolengo Don Orione por habernos invitado".

"En el día del aniversario de sacerdocio de San Luis Orione, 13 de abril de 2022, hemos inaugurado la UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES "ARTÉMIDES ZATTI", un nuevo espacio destinado al cuidado de la salud de las personas con discapacidad residentes en el Cottolengo de Claypole. Este lleva su nombre en honor al hermano coadjutor salesiano, conocido como el “enfermero de la Patagonia”, quien desarrolló su vocación en el sur de la Argentina y fuera aceptado su segundo milagro por el Papa Francisco, para ser declarado Santo señalaron desde la Institución.

Participaron del acto, además del intendente municipal, Juan Fabiani, autoridades de diferentes secretarías; Anses; Pami; proveedores de servicios; empleados; residentes; voluntarios/as; religiosas/os y directivos de la Obra Don Orione. Monseñor José María Arancedo realizó la bendición de las nuevas instalaciones.

"La Unidad pudo ser construida gracias a la Providencia de Dios, expresada en el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, junto a la colaboración de donantes particulares. En la misma disponemos de: 12 camas en 8 habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; oficce de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales" agregaron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.