Últimas novedades

Siete mil mercenarios extranjeros de sesenta y tres países luchan en Ucrania contra las fuerzas rusas

(17/04/22 - Conflicto Ucraniano)-.La Defensa rusa confirmó que alrededor de siete mil mercenarios extranjeros procedentes de más de sesenta países luchan contra Rusia en apoyo del Ejército de Ucrania.

“El régimen de Kiev ha atraído a Ucrania a 6824 mercenarios extranjeros de 63 países”, ha afirmado este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado recogido por la agencia TASS.

La mayoría de los mercenarios son originarios de Polonia (1717 personas) aunque muchos otros han llegado desde EE.UU., Canadá y Rumanía, según el portavoz de la referida cartera rusa, Igor Konashenkov (foto).

A continuación, ha informado que, desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin, las fuerzas rusas han incapacitado a 1035 mercenarios extranjeros, por lo que su número actual ha quedado reducido a 4877.

Además, el militar ruso ha declarado que 400 mercenarios foráneos están “rodeados” en la planta metalúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol.

“En su momento ya informamos de que las conversaciones por radio entre las milicias de Mariúpol se llevaban a cabo en seis idiomas extranjeros. En caso de que sigan ejerciendo resistencia, todos serán eliminados”, ha avisado Konashenkov.

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa ruso ha informado del ataque con misiles de alta precisión a una fábrica de municiones ubicada en la ciudad de Brovary, en el extrarradio de Kiev, lo que supone el tercer golpe consecutivo contra objetivos militares en la capital ucraniana o sus alrededores.

En otra parte de sus declaraciones, Konashenkov, ha señalado los avances de los militares rusos. “Un total de 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 249 sistemas de misiles antiaéreos, 2290 tanques y otros vehículos blindados de combate, 254 lanzacohetes múltiples, 992 piezas de artillería de campaña y morteros” de las fuerzas ucranianas han sido destruidos desde el inicio de la operación rusa.

Además, ha dado a conocer que las fuerzas rusas han “liberado” en las últimas horas a un número no especificado de “rehenes” capturados por “nazis ucranianos” en una mezquita de la ciudad de Mariúpol.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.