Últimas novedades

Un ataque de las fuerzas del régimen ocupacionista israelí dejó el saldo de al menos diez civiles palestinos heridos

(18/04/22 - Genocidio Palestino)-.En el marco del segundo ataque israelí contra palestinos en la misma mezquita ubicada en Jerusalén ocupada fuerzas israelíes persiguieron a los musulmanes y desalojaron la mezquita con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Cerca de una decena de palestinos resultaron heridos y al menos tres arrestados este domingo tras una nueva incursión de las fuerzas sionistas en la mezquita de Al-Aqsa ubicada en Jerusalén Ocupada, informaron fuentes locales.

La Media Luna Roja Palestina reportó que sus médicos trataron a al menos una diez palestinos heridos tras la incursión de las fuerzas israelíes en el templo sagrado, de los cuales tres necesitaron ser hospitalizados.

Asimismo, la prensa local reseñó que los uniformados que responden al régimen de Tel-Aviv persiguieron a los musulmanes a quienes intentaron dispersar y desalojar de la mezquita con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

El objetivo de los uniformados era sacar a los palestinos para que los colonos judíos pudieran celebrar la Pascua dentro de los patios de la mezquita.

Esta es la segunda redada en este recinto en menos de 48 horas en el marco de una escalada de tensiones entre los ciudadanos palestinos y los extremistas israelíes y las fuerzas del régimen en el mes del Ramadán.

El primer ataque tuvo lugar en la madrugada del viernes y recibió condenas por parte de varios líderes mundiales, países, organizaciones como la misma Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.