Últimas novedades

Arqueólogos hallaron más de ochenta tumbas de diferentes estilos en Egipto

(07/05/22 - Arqueología)-.Una misión arqueológica ha descubierto más de ochenta tumbas en la provincia de Sohag, ubicada a unos quinientos kilómetros al sur de El Cairo, capital de Egipto.

A través de un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Antigüedades egipcio informó del descubrimiento agregando que las tumbas datan de varias épocas antiguas, incluso algunas contienen tarjetas de identificación de los difuntos.

La misión egipcia logró descubrir “cerca de 85 tumbas que datan de diferentes períodos desde finales del Reino Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta finales del período ptolemaico (309 a.C.- 30 a.C.)”, se lee en el texto.

Conforme a las explicaciones ofrecidas por el jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, Muhamad Abdelbadi, las tumbas tienen “múltiples estilos, algunas son excavadas en varios niveles en la montaña, mientras que otras están formadas por un pozo o varios pozos de entierro, y las últimas son mausoleos con una rampa que comunica con una cámara funeraria”.

En las tumbas, pertenecientes a la época ptolemaica, se encontraron 30 tarjetas de momias, que se cree que eran permiso para el entierro, escritas en griego antiguo solo, con restos humanos y restos de momias; estas generalmente incluyen el nombre del difunto y el nombre de su padre o madre, junto a su domicilio, su profesión y su edad al fallecer, además de algunas súplicas a las antiguas deidades egipcias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.