Últimas novedades

El gobierno chino reiteró su rechazo a las acciones expansionistas de la OTAN

(07/05/22 - China)-.El gobierno del gigante asiático ha reiterado su rechazo a las acciones expansionistas de la OTAN para provocar enfrentamientos entre bloques y fuerzas en todas partes del mundo.

“La reiterada expansión de la OTAN hacia el este después de la Guerra Fría no solo ha fracasado en hacer a Europa más segura, sino también sembró las semillas del conflicto”, denunció el jueves el representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Zhang Jun (foto).

China alerta de expansión de OTAN: Debió disolverse hace décadas

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el conflicto en Ucrania, el funcionario chino aseveró que mientras la OTAN afirma ser una organización de naturaleza defensiva, intencionalmente libra sus guerras contra países soberanos, causando víctimas y desastres humanitarios colosales.

En este marco, ha recordado que el 7 de mayo de 1999, también la OTAN disparó misiles contra la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos e hiriendo a más de 20 diplomáticos, una barbaridad que el pueblo chino nunca olvidará, tampoco dejará que se repita esta historia.

Además, el enviado chino hizo hincapié en que la seguridad de todos los países es un asunto “indivisible”, de hecho, no se puede fundar la seguridad de un país a expensas de la inseguridad de otros países.

El representante chino subrayó que ahora que la Guerra Fría ha quedado atrás, la OTAN debería “dimensionar la situación y hacer los ajustes necesarios” llamando a la Alianza a dejar su “anacrónica doctrina de seguridad de provocar enfrentamientos de bloque y crear tensiones en Europa, incluso en la región de Asia-Pacífico”.

Los presidentes de Rusia y China se oponen a una mayor expansión de la OTAN e instan a renunciar a los enfoques de los tiempos de la Guerra Fría.

De igual forma, instó a la comunidad internacional a crear condiciones propicias para las negociaciones entre Rusia y Ucrania y hacer más para “facilitar el acuerdo político” entre las partes.

China llama a resolver crisis en torno a Ucrania mediante diálogo

Desde China, una y otra vez han denunciado los actos bélicos de la Alianza Atlántica, subrayando que el bloque militar es el “producto de la Guerra Fría” y debería haberse disuelto luego de la desintegración de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En cuanto al conflicto en Ucrania, China ha arremetido contra la OTAN, encabezada por EE.UU., acusándola de alimentar intencionalmente el conflicto en Ucrania con el fin de contener a China y Rusia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.