Últimas novedades

Los maestros ecuatorianos realizan una huelga de hambre por sus bajos salarios

(07/05/22 - Ecuador)-.Los maestros ecuatorianos continúan desarrollando su huelga de hambre contra el veto presidencial a una reforma educativa que conllevará mejoras salariales a los docentes.

El caso ya ha pasado a la Corte Constitucional que deberá decidir sobre constitucionalidad o NO de la reforma.

Uno de los docentes en huelga de hambre desde el pasado martes es trasladado al hospital, luego de sufrir una descompensación en su salud. En la medida de protesta, participan unos 30 maestros. La mitad, en la ciudad de Guayaquil, y otra mitad, en la capital Quito, en los exteriores de la Corte Constitucional. Su demanda: un aumento salarial.

En concreto, los maestros exigen la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que el presidente Guillermo Lasso vetó en abril al rechazar los textos reformatorios respecto a las fuentes de financiamiento que serían más de 500 millones de dólares anuales. Los maestros dicen que una equiparación salarial es necesaria para una educación de calidad.

El futuro de la reforma educativa ahora depende de la decisión de la Corte Constitucional, que se reunirá el próximo 12 de mayo.

Los docentes advierten que en caso de un pronunciamiento desfavorable de la instancia, extenderán las movilizaciones al resto de las ciudades del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.