Últimas novedades

Desafectaron a los policías bonaerenses que recibieron una coima por Mercado Pago

(02/05/22 - Provincia de Buenos Aires)-.Un increíble hecho ocurrió en las últimas horas a la altura del peaje de Henry Ford del Acceso Norte, en General Pacheco, donde un grupo de tres policías le pidieron una coima a un automovilista y, como no tenía efectivo, les hizo una transferencia vía Mercado Pago, por lo que fueron desafectados de La Bonaerense e imputados por “cohecho”.

Ocurrió en un control a la altura del peaje del Acceso Norte, en la localidad de Pacheco. La denuncia fue realizada por quien pagó la coima a la esposa del ministro Berni. Los detalles.

Todo ocurrió en la noche de este sábado en el kilómetro 33,700 de la Autopista Panamericana, a la altura del mencionado peaje del partido de Tigre, al norte del Conurbano bonaerense, e inmediatamente quien pagó la coima se comunicó con la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad Sergio Berni, y le envió un mensaje de texto.

“Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco, un operativo de Policía Bonaerense, no es mi costumbre chapear y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles las coima por Mercado Pago…. si le sirve a Sergio estoy a disposición de él”, fue el mensaje recibido por la legisladora, en el que se adjuntó el recibo de Mercado Pago con fecha 30 de abril de 2022 por la suma de $ 3.000 con el nombre y el CUIT del receptor.

Se trata de un oficial de la fuerza cuyas iniciales son GOD que, a su vez, prestó servicio en ese lugar y en el horario de su turno –durante el Operativo de Interceptación Vehicular Selectiva y Prevención de Ilícitos y Faltas en General–.

Rápidamente Berni se comunicó con el superintendente de Seguridad Vial, comisario general Walter Jaquet, quien a su vez anotició al comisario mayor Federico Vanini, jefe del Departamento Vial Autopista, quien a su vez informó todo a la Fiscalía Única de Don Torcuato, a cargo de María Virginia Tosso, y decidió conformar una causa de oficio por “cohecho”.

Con esa información instruyó que fuera la Gendarmería la encargada de la investigación e inmediatamente se dio aviso a la Auditoría General de Asuntos Internos, que identificó al personal interviniente y decidió desafectar de la fuerza a los tres agentes: se trata de un oficial, un oficial subayudante y un subteniente.

Un caso más de esos que habitualmente suceden pero jamás se denuncian.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.