Últimas novedades

descubrieron una red de misterios pozos en los alrededores de Stonehenge

(15/05/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto una red oculta de cientos de grandes pozos prehistóricos en el territorio sobre el que se asientan las ruinas de Stonehenge.

Se trata de cientos de pozos de más de 2,4 metros de anchura y otros miles más pequeños que, en su mayoría, habrían sido construidos por el hombre hace miles de años.

Los investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y la Universidad de Ghent (Bélgica) encontraron esta red oculta de pozos al escanear el territorio de monolitos Stonehenge, ubicado en el condado de Wiltshire, en el sur del Reino Unido.

El estudio, publicado esta semana en la revista Journal of Archaeological Science, señala que, por ahora, se desconoce el uso exacto que se les daba a estas cavidades, pero dada la falta de “funciones utilitarias” asociadas con ellas, los investigadores sospechan que de alguna manera estaban relacionados con la “estructuración ceremonial a largo plazo” de Stonehenge, construido hace unos 5000 años.

Algunos de los pozos hallados cerca del estacionamiento del antiguo centro de visitantes de Stonehenge datan del 8000 a.C. y están asociados con tótems, accesorios para la caza y observación lunar.

"Las huellas que vemos en nuestros datos abarcan milenios, como lo indica el período de 7000 años entre los pozos prehistóricos más antiguos y los más recientes que hemos excavado”, asegura el historiador Paul Garwood, coautor del estudio.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.