Últimas novedades

El gobierno israelí reconoce el fracaso de su política de limpieza étnica

(16/05/22 - Genocidio Palestino)-.En el marco del septuagésimo cuarto aniversario del Día de la Nakba, los israelíes admiten su fracaso a pesar de crímenes cometidos durante años de ocupación.

Según informó la cadena siete de la televisión israelí, el régimen ocupante admitió su derrota en el Día de la Nakba (de la catástrofe), expresando que la población palestina actual (dentro de las fronteras de la Palestina histórica) es igual a la población de inmigrantes judíos en la región ocupada.

El Día de la Nakba hace referencia al 15 de mayo de 1948, el día más triste del calendario palestino, cuando Israel expulsó a unos 750 000 palestinos de sus hogares, asesinó a 13 000 y destruyó más de 500 aldeas y localidades.

Los palestinos conmemoran cada año esta efeméride como un símbolo de continuidad de la lucha contra la ocupación sionista y para exigir que se cumpla el derecho del retorno de los refugiados.

La población palestina, duplicada diez veces desde la Nakba

En este sentido, de acuerdo con las cifras difundidas el domingo por la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, a pesar del desplazamiento de más de 800 mil palestinos en 1948, así como del desplazamiento de más de 200 mil palestinos (la mayoría de ellos a Jordania) después de la guerra de 1967, la población mundial palestina era de 14 millones a fines de 2021, lo que significa que el número de palestinos en el mundo se ha duplicado unas 10 veces desde el Día de la Nakba, y más de la mitad de ellos vivían en la Palestina histórica a finales de 2021.

Tras  los crímenes del régimen sionista, ahora la población palestina en territorios ocupados conforma 49,9 % de la población total.

Desde el establecimiento del régimen de Tel Aviv, las autoridades israelíes han estado impulsando políticas para cambiar la demografía de los territorios ocupados palestinos y, en este proceso, han intensificado la construcción de asentamientos en los territorios palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.