Últimas novedades

El Municipio inició el plan de forestación Bosque de los Mil Árboles de la reserva Santa Catalina

(28/05/22 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora comenzó la forestación de la Reserva Municipal de Santa Catalina, donde se plantarán 1000 árboles. El programa 'Bosque de los 1000 Árboles' tiene como objetivo realizar la forestación con las especies nativas más importante de la Reserva Santa Catalina, en conjunto con vecinos y vecinas y organizaciones ambientales.

El objetivo del programa es forestar con las especies nativas más importantes de la reserva municipal. Esta actividad se lleva adelante junto a vecinos y vecinas y organizaciones ambientales.

Este plan permitirá forestar 2 hectáreas de la reserva con ejemplares de tala nativo (declarado como Árbol Emblemático de Lomas de Zamora), herbáceas, arbustos y cubresuelos, entre otras especies nativas.

Además, para continuar fortaleciendo nuestro ecosistema, se llevan adelante los programas Sembrando Memoria, Reforestadores Urbanos, Mariposa Bandera Argentina y Mariposa Zafiro del Talar.

Asimismo, el Municipio cuenta con dos unidades de Vivero para la producción de árboles nativos y otras especies para la forestación local.

Estos programas tienen como objetivo promover la forestación de espacios públicos en todo el Municipio de manera colectiva y participativa, generando conciencia ambiental al mismo tiempo que se fomentan las buenas prácticas hacia nuestra casa común.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.