Últimas novedades

El Primer Ministro peruano expuso en el Congreso el proyecto para conformar la asamblea constituyente

(04/05/22 - Perú)-.Aníbal Torres expuso esta mañana ante la comisión de Constitución del Congreso el proyecto de ley de la asamblea constituyente, que fue presentado por el Ejecutivo el último 25 de abril. El primer ministro detalló los lineamientos de la iniciativa del Ejecutivo ante el grupo de trabajo presidido por Patricia Juárez.

Al concluir la presentación del exministro de Justicia, se procedió con la ronda de ordadores donde los congresistas pertenecientes a esta comisión realizaron sus apreciaciones y consultas hacia el titular de la PCM sobre la propuesta legislativa. Durante este tiempo se generó un pequeño incidente cuando el congresista Alejandro Cavero llamó “mentiroso” al presidente Pedro Castillo.

Tras ello, el congresista Américo Gonza solicitó retirar las palabras contra el jefe de Estado por considerarlas ofensivas, petición que fue aceptada por el parlamentario de Avanza País. Al termino de las preguntas, el primer ministro se refirió sobre el incidente y consideró que se deben evitar los insultos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.